Camino de Invierno

La primera de las tareas que hemos realizado en este segundo trimestre nos ha adentrado en el fantástico mundo de la fotografía. Esta constaba de realizar 5 fotografías en cinco momentos del día diferentes (amanecer, mañana, mediodía, tarde y noche). Además, cada una de ellas tenía que tener uno de los cinco temas (mi sueño, tiempo libre, naturaleza, histórico-cultural y amistad) como tema principal.

Para el AMANECER, he elegido una fotografía de NATURALEZA. Tuve la suerte de poder tomar esta foto en uno de mis sitios favoritos, la playa. Además, al fondo de la misma podemos observar el Peñón del Roncador, con el precioso Castillo de Águilas.




Para la MEDIA MAÑANA, he optado por la AMISTAD. Y, a la hora de realizar esta temática me pregunte: "¿Qué mejor forma de representar la amistad que con un abrazo entre dos grandes amigos?". Sin duda, no es necesario observar las caras de estos dos jóvenes, ya que el propio abrazo habla por sí mismo.



A MEDIO DÍA, he reflejado el apartado HISTÓRICO-CULTURAL. En esta foto además hay una gran carga de sentimientos, ya que sin duda alguna se trata de uno de los lugares más bonitos a nivel mundial, que he tenido la suerte de visitar este invierno. Se trata del Ponte Vecchio (Florencia), un puente medieval sobre el río Arno en Florencia (Italia). Es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo. Un lugar imperdible e inolvidable.


La TARDE ha sido el momento elegido para representar MI SUEÑO. Desde chiquitito, despertó en mi una vocación y una pasión por lograr conseguir ser médico. Ha sido algo por lo que he luchado, lucho y lucharé sin cesar hasta conseguirlo. Y sí, es todos aquellos que sienten lo mismo que yo estamos hartos de escuchar sobre la dificultad de esta carrera, la dificultad de superar la nota de corte, la dureza de la misma... Pero como dice la frase "Ningún soñador es pequeño y ningún sueño es demasiado grande", por lo que nunca me rendiré. 


Para finalizar, la NOCHE. He escogido la temática de TIEMPO LIBRE, reflejando sin duda uno da mis grandes pasatiempos, a lo que dedico horas y horas (principalmente una vez caído el sol, para desconectar del ajetreo del estudio). La lectura forma parte de mi día a día, ya que soy partidario de adentrarme en mundos inverosímiles. Acompañado, como no, de mi tacita de café y mi lámpara de noche.


Haciendo un inciso, me gustaría remarcar que todas las fotografías están editadas, retocando el balance de blancos, la luminosidad y la sensibilidad, además de otros aspectos menos apreciables, con el fin de sacar lo mejor de cada una de las fotos. Ha sido una actividad muy gratificante.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Camino de Primavera

Escapada sobre el hambre

Personas con más Oscars